Carlos León expone en una iglesia románica

D.S.
-

La muestra, titulada 'De todo aquello', que se presenta mañana, estará abierta hasta el 25 de septiembre en la antigua iglesia de Santo Domingo, en Pedraza (Segovia).

Carlos León expone en una iglesia románica

Carlos León expone en una iglesia románica


Considerado como de los maestros de la abstracción española, Carlos León presenta su último trabajo en un espacio inédito, el interior de una iglesia románica. A sus setenta y dos años,  este artista afincado en Segovia afirma que es la muestra de que "quien resiste, gana". La exposición 'De todo aquello', que se presenta mañana, estará abierta hasta el 25 de septiembre en la antigua iglesia de Santo Domingo en Pedraza (Segovia). 

En las 16 pinturas que se muestran en "De todo aquello”, casi todas de gran formato, el espectador se encuentra ante obras altamente representativas de su más reciente producción, buena parte de las cuales han sido pintadas durante el período de confinamiento. “Al abandonar el virtuosismo técnico y la riqueza sensual de mis anteriores trabajos, he logrado una pictoricidad diferente, más sobria, más urbana, más radical y directa en su encuentro con el espectador”, afirma. “Trabajo en estos momentos en varias series diferentes, pero hay entre ellas un común denominador perfectamente reconocible. Quien visita mi estudio actualmente puede tener la impresión, por un momento, de que en él estuviesen trabajando a la vez dos pintores diferentes. Una observación más detenida comienza a hallar el hilo conductor que une las piezas de ambos períodos”, subraya León.