La Policía Local entrega 23 condecoraciones en su fiesta

Nacho Sáez
-

Entre los distinguidos se encuentra Héctor Muñoz, un joven que se jugó la vida para salvar a un hombre que había sufrido una descarga eléctrica.

La Policía Local entrega 23 condecoraciones en su fiesta

Segovia es una de las ciudades con menores índices de delincuencia de España. Así lo ha subrayado su alcaldesa, Clara Luquero, en la celebración del Día de la Policía Local. Una fiesta en la que se han entregado 23 distinciones a miembros del cuerpo que protagonizaron destacadas intervenciones a lo largo del último año. También ha sido nombrado 'guardia de honor' el excomisario provincial Manuel Antonio de la Fuente y han recibido reconocimientos quienes se jubilan, un agente de la Policía Nacional que colabora estrechamente en la organización de las Fiestas de San Lorenzo y Héctor Muñoz, un joven que ayudó a salvar la vida de un hombre que había sufrido una descarga en una subestación eléctrica situada en el Polígono Industrial de El Cerro.

"Estaba en casa, lo oí y no me lo pensé. Bajé rápidamente", ha explicado acompañado por Ángel González, el oficial de la Policía Local que llegó después a la torre eléctrica y que ayudó a completar el rescate del hombre herido a unos cinco metros de altura. "Puede salir bien, puede salir mal, pero lo haces con todo el corazón", ha remarcado al final de un acto que también ha servido para repasar las necesidades personales y materiales que arrastra la Policía Local de Segovia.

La alcaldesa ha defendido las inversiones recientes realizadas por el Ayuntamiento para mejorar el equipamiento, que está previsto que continúen, según ha asegurado, mientras que el intendente jefe del cuerpo, Julio Rodríguez Fuentetaja, ha recordado que el diez por ciento de la plantilla se encuentra vacante. La marcha a otras ciudades de algunos agentes que habían aprobado la oposición en Segovia ha impedido paliar en los términos previstos las jubilaciones que se han producido. "Habría que estudiarlo, pero tal vez sería bueno que hubiera una convocatoria única [de plazas] en toda Castilla y León o que se exigiera un tiempo mínimo de permanencia en el destino en el que aprobaras la oposición", ha apuntado Rodríguez Fuentetaja.