El PP anuncia 130 millones para que internet llegue a todos

Ical
-

El presidente el PP, Alfonso Fernández Mañueco, clausura en Zamora el Foro de Infraestructura, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el del PP de Zamora, José María Barrios; y la candidata del PP a la alcaldía de Zamora, Mayte Martín; clausuran el Foro de Infraestructuras, Vivienda y Transportes. - Foto: José Luis Leal (Ical)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que “movilizará” en la próxima legislatura una inversión “entre todas las administraciones públicas” de 100 millones de euros para “llegar con Internet a todas las personas y a todos los rincones” de la Comunidad autónoma.

“Al menos, 30 millones de euros, los pondrá la Junta y exigiremos al Gobierno de España la recuperación del 300x100 diseñado por el Gobierno del PP, del que 50 millones iban destinados a Castilla y León”, precisó. “Además, queremos que la administración local en su conjunto esté implicada”, añadió.

En este sentido, Fernández Mañueco incidió en que resulta “fundamental” tanto Internet como la televisión digital. “No puede ser que no se puedan sintonizar todos los canales de la televisión en muchas partes de nuestro medio rural. Por ello, actualizaremos tecnológicamente el servicio de televisión digital con una inversión en la próxima legislatura de, al menos, 30 millones de euros, para garantizar que la televisión llegue a todos los rincones y a todas las personas”, agregó.

El líder regional del PP hizo todas estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, durante la clausura del Foro de Infraestructura, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones. “Donde hay Internet, hay una oportunidad de futuro, de progreso y de asentamiento de población en el medio rural. Garantizo que vamos a descansar hasta lograr que todos los ciudadanos y rincones de Castilla y León tengan conectividad de Internet de alta capacidad”, aseguró.

“Castilla y León va a estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos, las empresas, las administraciones públicas y la sociedad. Vamos a estar en el grupo de cabeza de la transformación digital y haremos los cambios necesarios para coordinar dentro de la Junta de Castilla y León y que esa política de nuevas tecnologías sea potente y eficaz”, rubricó.

En este contexto, Alfonso Fernández reiteró que la “nueva Castilla y León digital” exige el incremento en el “despliegue” de las infraestructuras de Internet, de calidad y reiteró que “tiene que llegar a todos los rincones y personas” para “garantizar” igualdad de oportunidades, impulsar la actividad económica en el mundo rural y frenar la despoblación. “Profundizaremos en la formación digital. De nada sirve que lleguen las infraestructuras sino sabemos manejarlas. Nadie se tiene que quedar fuera de la revolución digital del siglo XXI y nadie quedará excluido del mundo digital por la falta de conocimiento”, expuso.

“Dedicaremos una especial atención a las personas en riesgo de exclusión, a los niños y a los jóvenes y su seguridad en el uso de las redes, incluidas las personas en busca de empleo y emprendedores. Vamos a potenciar la Red de Ciencia y Tecnología que interconecta los centros docentes y de investigación punteros de Castilla y León, como factor de cohesión territorial”, enumeró.

En este contexto, el presidente de los populares de Castilla y León valoró la “apuesta” por la “nueva gestión de una educación digital” con la ejecución del proyecto de Escuelas Conectadas. “Fomentaremos la economía digital, integrando las tecnologías de la información en los procesos de negocio, nuestra industria 4.0, pero también en el comercio. Debemos tener la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos y apoyaremos a todo el comercio, en especial a los pequeños comerciantes”, apuntó. “Debemos estar a la vanguardia del comercio electrónico desde Castilla y León y desde Zamora y las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo para convertirse en cien por cien digitales”, subrayó.

Por último, destacó el “desarrollo científico y tecnológico e infraestructuras de algo nivel” como el Centro de Supercomputación con sede en León, y apostó por “incrementar las inversiones para conseguir un posicionamiento internacional y ser instrumento fundamental en la ciberseguridad, la investigación y la industria 4.0” y concluyó: “Mi presidencia de la Junta será la de las infraestructuras, la conectividad y la movilidad en Castilla y León como base de nuestra lucha sin límite por nuestro medio rural y el progreso de todas las personas. La mejor manera de prever el futuro es trabajar en él”.


Las más vistas