Las camas del Policlínico, ¿para el hospital de campaña?

Nacho Sáez
-

Trabajadores de Sanidad ultimaban esta mañana el traslado de camas desde el antiguo '18 de julio' al Complejo Asistencial de Segovia.

Las camas del Policlínico, ¿para el hospital de campaña?

Hoy está previsto que comience la instalación, por parte del Ejército, del hospital de campaña que permitirá aliviar la carga asistencial que sufre el Hospital General de Segovia como consecuencia del coronavirus. La zona elegida para su ubicación es el parking de empleados del complejo, cercano al gimnasio de rehabilitación.

A lo largo del día de ayer, responsables del Ministerio de Defensa estudiaron sobre el terreno los posibles emplazamientos para las camas que reforzarán la capacidad del hospital segoviano. Este cuenta en estos momentos con 90 pacientes hospitalizados en planta y 14 en la UCI a causa del coronavirus, según los últimos datos facilitados. "El Hospital de Segovia está en una situación límite", ha señalado en varias ocasiones en los últimos días el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Para paliar esa problemática, además de la instalación del hospital de campaña, está previsto derivar enfermos críticos a las UCIs de los hospitales de Valladolid. Así se lo trasladó en la mañana de ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, quien, a primera hora, le había remitido una carta donde le pedía la adopción de “medidas urgentes”.

Las camas del Policlínico, ¿para el hospital de campaña?Las camas del Policlínico, ¿para el hospital de campaña?