Condenado a tres años y nueve meses por un delito de drogas

D.M.Arranz
-

Un joven ha sido condenado a tres años y nueve meses de prisión por un delito de tráfico de drogas, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. Desde octubre de 2018 estaba en la cárcel donde ha formado parte de un programa de reinserción

Condenado a tres años y nueve meses por un delito de drogas

La Audiencia Provincial ha acogido este miércoles un acto de conciliación entre la Fiscalía y el abogado de la defensa, un joven, A.M.M. al que se solicitaban siete años de prisión por tráfico de drogas y resistencia a la autoridad. Según su escrito de conclusiones provisionales, el 19 de octubre del año pasado A. M. M. conducía un vehículo por la AP-6 a las tres de la madrugada cuando fue interceptado por la Guardia Civil -que se encontraba realizando un control- y finalmente fue pillado con casi un kilo de cocaína.

Su detención se complicó porque el ahora acusado huyó con una bolsa cuando cuatro agentes registraban su coche.

El joven ha reconocido los hechos en el juicio, y las partes han llegado a un acuerdo previo. De esta forma se le condena a tres años y nueve meses de prisión por un delito de drogas, al pago de 32.735,65 euros, que era el valor de la sustancia incautada. Por otro lado, se le condena a una multa de seis meses con una cuota diaria de 5 euros. 

El joven, que permanece en el centro penitenciario desde octubre de 2018, saldrá de la cárcel una vez que se remita un informe de la cárcel, tras pedir el abogado que se conmute el resto de la pena por haber formado parte de un programa de reinserción.

A esta vista oral han asistido también seis testigos, a los que el acusado ha abonado ya el pago solicitado en concepto de responsabilidad civil.

 

 

"[...] Le instaron a que abriera el bolsillo de una de las maletas que llevaba en el maletero, alegando él que estaba roto y no se podía, en actitud nerviosa, si bien finalmente accedió. No obstante en ese momento, cogió de dicha maleta una bolsa de plástico blanca y emprendió la huida, zafándose de los agentes, saltando la bionda de la carretera y descendiendo por un terraplén de gran pendiente, siendo perseguido por éstos, quienes le instaron a que se detuviera haciendo caso omiso, forcejeando después con los agentes, siendo necesario reducir al acusado, que no cejaba en su actitud violenta", relata la Fiscalía.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes sufrieron heridas en las manos y en las piernas y, en el caso, de uno de ellos, estuvo de baja 56 días por una fractura en el húmero y sendas roturas fibrilares en los isquiotibiales y en el bíceps femoral derechos.

A. M. M. se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Segovia el próximo miércoles 9 de octubre. Se enfrenta a un año de prisión por resistencia a la autoridad y a seis por tráfico de drogas. Los 968,31 gramos de cocaína que se le incautaron tenían una pureza del 71,71 por ciento y habrían alcanzado en el mercado un valor de 32.735,65 euros. Además, el acusado tendrá que indemnizar con más de 3.000 euros a los gua