Confinados frente al televisor

EFE
-

Los datos reflejan que este pasado lunes el 76 por ciento de la población se sentó delante de la pequeña pantalla al menos cinco horas y media

La audiencia acumulada de televisión este lunes fue de 34,3 millones de espectadores, casi el 76 por ciento por ciento de la población, y cada espectador permaneció frente al televisor alrededor de cinco horas y media (317 minutos), igual que el mismo día de la semana pasada.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión, que incluye a ciudadanos a partir de cuatro años, la media de consumo fue de 405 minutos por espectador, dos minutos menos respecto al mismo día de la semana pasada.

Doce de las 25 emisiones más vistas del día corresponden al género informativo. El minuto de oro fue a las 22,06 horas y concentró frente al televisor a 21 millones de espectadores.

Por grupos, las mujeres estuvieron 330 minutos de media frente al televisor, personas maduras de entre 45 a 64 años 404 minutos y mayores de 64 años 462 minutos.

Por comunidades autónomas, Asturias (366 minutos) es la que más consume, subiendo incluso su dato por encima del de la semana pasada, y le siguen de cerca Castilla La Mancha (348 minutos) y Andalucía (343 minutos) que, sin embargo, bajan ligeramente respecto a la semana anterior.

A continuación se sitúan Aragón (328 minutos); Comunidad Valenciana (325), País Vasco (311), Canarias (311), Murcia (303), Galicia (299), Madrid, (298), Cataluña (284).

La audiencia media a lo largo del día fue de diez millones de espectadores, y el promedio de espectadores en el momento de prime time fue de 19,5 millones, mientras en la franja de tarde vieron la televisión 16 millones de personas, en el periodo de sobremesa 16,8 millones y durante la mañana 5,5 millones.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, videojuegos, etc, ascendió ayer a 39 minutos por persona, de forma que el tiempo total de consumo fue de 358 minutos por persona de media.