El TSJ admite la denuncia por el protocolo de transexualidad

SPC
-

Abogados Cristianos reclama que se deje de aplicar el próximo curso e Igea avisa que «no se dará un paso atrás en la defensa de los derechos y libertades»

El TSJ admite la denuncia por el protocolo de transexualidad - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León admitió a trámite la demanda interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Consejería de Educación por aplicar un protocolo sobre transexualidad en colegios de la Comunidad. La organización de juristas ultraconservadores anunció además que solicitará medidas cautelares para que se deje de aplicar el protocolo el próximo curso y hasta que concluya el procedimiento judicial.
Tras conocerse la noticia, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que la Comunidad «no va dar un paso atrás en la defensa de los derechos y las libertades, y de la diversidad sexual». Además, recordó que en el acuerdo de Gobierno sellado entre el PP y Ciudadanos figura el «compromiso político de sacar adelante la Ley LGTBI», un objetivo que van a «mantener». Respecto a la demanda interpuesta por la organización de juristas Abogados Cristianos, señaló que no conoce todavía su contenido si bien tendrán que analizarlo los servicios jurídicos de la Junta para ver cómo proceder ahora.
Abogados Cristianos llevó a la Consejería de Educación, de la que en ese momento era titular Fernando Rey, ante la Justicia al considerar que con este protocolo se estaban vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como el derecho a la libertad de educación de los padres o la libertad ideológica.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebró la decisión judicial y confió en que «finalmente condenen a la Consejería de Educación por intentar adoctrinar a nuestros hijos». A su vez, advirtió de que «es importante que los padres estemos muy pendientes ya que, en este caso, ni siquiera publicaron el protocolo y por supuesto, no se lo comunicaron a las familias».
Castellanos aseguró además que «este protocolo contempla medidas tan peligrosas como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración». De igual forma, en un comunicado criticó que la iniciativa de la Junta «incluye también formación temprana en sexualidad impartida por activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados». 
El lobby ultraconservador condenó además que el protocolo «prescinde de toda información previa a los padres y fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos». 
39 alumnos transexuales

La Consejería de Educación tiene contabilizados un total de 39 casos de alumnos transexuales, por lo que la administración autonómica, según explicaron en su día los anteriores responsables de la Consejería de Educación, consideraron necesario contar con un protocolo para evitar que estos alumnos tuvieran problema, por su condición física y sexual, por lo que el documento hace hincapié en aspectos docentes y psicológicos, según informa Ical.