Una empresa segoviana fabricará mascarillas para donarlas

DS
-

Mundo Laboral cuenta con donarlas al hospital, residencias de ancianos y otros centros especiales que las vayan necesitando

Jorge Miguel Peña, director comercial de Mundo Laboral, en una imagen tomada hace varias semanas, cuando todavía tenían stock de mascarillas.

La empresa segoviana Mundo Laboral cuenta con fabricar mascarillas en tejido antibacteria para donárselas "al hospital y a las residencias de ancianos y otros centros especiales que las vayan necesitando". "Hasta que no haya stock será la mejor solución", señala el director comercial de Mundo Laboral, Jorge Miguel Peña.

De momento, la empresa citada ha contactado con Aspace, que puede ayudar para coser, y el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, también está informado. "Contamos con su autorización y la de la Consejería de Sanidad", añade Peña. No obstante, están a la espera de recibir material para poder empezar a trabajar en ello. Cuántas podrán fabricar dependerá en buena medida de cuánta gente les ayude, según matiza, aunque confía en poder hacer unas 500 en dos días. 

Stock, por supuesto, ya no les queda. De hecho, Peña señala que el jueves recibieron 300 mascarillas y las llevaron directamente al hospital.

Otra empresa segoviana que distribuye mascarillas es Sanz Brovia, pero también se ha quedado sin stock y está a la espera de recibir más esta semana.