Fútbol sala como terapia para la salud mental

DS
-

La asociación segoviana Amanecer inicia este miércoles su participación en la liga 'Mentegoles'.

Fútbol sala como terapia para la salud mental

El equipo representante de la asociación Amanecer-Salud Mental Segovia jugará este miércoles su primer partido dentro de la nueva temporada de la liga de fútbol sala 'Mentegoles', organizada por la Federación Salud Mental Castilla y León. Se medirán a partir de las 11:00 horas en el pabellón Pedro Delgado, a la Asociación Salud Mental Aranda. 

FEAFES Zamora, Salud Mental Salamanca AFEMC, ALFAEM Salud Mental León, EL PUENTE Salud Mental Valladolid, FAEMA Salud Mental Ávila,  Rayo Palencia, Salud Mental Aranda, PROSAME Salud Mental Burgos, ASOVICA Salud Mental Soria y Amanecer Fútbol Club participan también en esta competición apoyada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León así como de la Federación de Deportes Adaptado de Casilla y León.

"Busca fomentar hábitos de vida saludables e incentivar las habilidades sociales de los participantes", apunta el gerente de la Federación Salud Mental CyL, Ángel Lozano, que destaca que se trata de la sexta edición. "El grado de compromiso que vamos alcanzando cada año por parte de nuestras asociaciones y sus participantes es algo importante, ya que en este colectivo la actividad física y el mantenimiento en el tiempo de estos hábitos representa un paso importante en el proceso de recuperación", añade acerca de una competición que se articula en 20 partidos y que tendrá su colofón el 31 de mayo con la disputa de la final.

Por segundo año consecutivo se mantiene la presencia, dentro del arbitraje, de la denominada 'Tarjeta verde de la deportividad'. A la finalización de cada partido, el árbitro señalará con una tarjeta verde al equipo que considere que ha sido el más deportivo y quedará reflejado en el acta. Asimismo, los jugadores de un equipo señalarán a un único jugador del conjunto contrario que consideren que ha tenido un comportamiento más deportivo. A la finalización del campeonato se reconocerá al equipo con un comportamiento más deportivo de cada uno de los dos grupos, y a los jugadores que hayan recibido una tarjeta verde durante el desarrollo de la Liga. 

Con el objetivo de favorecer la presencia y participación de mujeres en las actividades deportiva también se reconocerá en la final al equipo con un mayor número de deportistas femeninas. “Con ello queremos seguir fomentando la visibilización de la deportividad y el compañerismo que siempre hemos tratado de resaltar por encima del carácter propiamente competitivo de la Liga, que realmente consideramos como el verdadero premio de esta iniciativa”, resalta Lozano.