Premio al Establecimiento Revelación para Ambivium

D.S.
-

El restaurante Ambivium en Peñafiel -Valladolid-, dirigido por el segoviano Pedro Ruiz Aragoneses, ha sido galardonado con el Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación, en un concurso que organiza Radio Televisión Castilla y León.

Premio al Establecimiento Revelación para Ambivium

El jurado de la tercera edición de los Premios Maestros Hosteleros de CyLTV se ha reunido esta mañana en Valladolid para designar a los ganadores de las cinco categorías del certamen, al que ese año se han presentado más de 80 candidatos. Igualmente se ha desvelado el Premio Especial Maestros Hosteleros, otorgado por la televisión autonómica en esta ocasión a Santiago Pérez, maestro pastelero con una amplia trayectoria profesional y fundador de la Escuela Saper (León).

El Premio Maestros Hosteleros al Mejor Restaurante de Castilla y León ha sido para El Ermitaño (Benavente, Zamora); el Premio Maestros Hosteleros al Mejor Cocinero de Castilla y León, para Elena Lucas, de La Lobita (Navaleno, Soria); Salvador Alcalde, de Casa Ojeda (Burgos) ha sido el ganador en la categoría de Mejor Personal de Sala; el Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación ha sido para Ambivium, (Peñafiel, Valladolid) y el Premio Maestros Hosteleros a la Mejor Escuela de Cocina de Castilla y León ha sido para la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén (Valladolid).

Por su parte, los espectadores de la cadena han elegido con sus votaciones al Bar Madrid, de Camarzana de Tera, en Zamora como Premio Ribera del Duero al Mejor Bar. En esta ocasión, se han registrado más de 1.700 votos en la web de RTVCyL.

Jurado

El jurado de estos premios ha estado integrado por un comité de expertosintegrado por  Fernando Lázaro, periodista y subdirector de Promoción y Calidad de ITACyL; Isabel Álvarez Rives, delegada de Eurotoques en Castilla y León y Jesús Ramiro, cocinero.

Además, han completado el jurado Javier Pérez Andrés, conductor del programa El Arcón;  Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León; Ángel Blasco, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Hostelería y Turismo de Castilla y León; Miguel Sanz, Director General de la D.O. Ribera del Duero y Mª José Rivero, Responsable de  Relaciones Institucionales en Castilla y León de Unicaja.

Los patrocinadores de la presente edición han sido Unicaja, D.O. Ribera del Duero y Selectos de Castilla y los galardones serán entregados el próximo 9 de abril en el Teatro Principal de Palencia.