El Open de Tenis, pregonero de la Fiesta de los Gabarreros

D.M.Arranz
-

El pregón de la directora del Open de Tenis Villa de El Espinar servirá para reconocer a este evento que cumple 35 años, ligado al municipio. Será el sábado 14, el domingo 15 se entregará al presidente de la Junta de Castilla y León el Pino de Plata

El Open de Tenis, pregonero de la Fiesta de los Gabarreros

El Espinar volverá a celebrar la Fiesta de los Gabarreros, y ya son 22 años de manera consecutiva, en una fiesta de Interés Turístico Regional. Se celebrará del 7 al 15 de marzo, con el grueso de propuestas en el segundo fin de semana.

El sábado 7 se desarrollará la presentación en Guadarrama, y comenzarán las jornadas gastronómicas, en ocho restaurantes, con un incremento respecto al 2019 cuando fueron solo cinco. El domingo tendrá lugar la marcha de los Gabarreros, la Diputación facilitará un autobús que transportará a todos aquellos segovianos que lo deseen desde la capital hasta El Espinar.

 

El programa desarrolla actividades durante toda la semana, con especial atención a los más pequeños de la localidad, y el sábado 14 se trasladan hasta San Rafael. El pregón inaugural lo pronunciarán los responsables del Open de Tenis de Castilla y León, y se inaugurará la feria, esta vez en la Plaza de la Corredera de El Espinar, donde habrá espectáculos y conciertos.

También habrá exhibiciones, al igual que el domingo, ya en el núcleo de El Espinar. Tras el traslado desde el pinar, en la Plaza de la Constitución se entregará el Pino de Plata a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. Mientras que Ricardo García será el Gabarrero de Honor. De él han asegurado desde el Centro de Iniciativas Turísticas que "subía al monte desde pequeño, la primera vez con su madre". En palabras de Isabel Codina es el momento "más emotivo y tierno de la fiesta".