Obras en la avenida Padre Claret a partir del lunes

DS
-

El Ayuntamiento renovará el firme en el tramo comprendido entre la rotonda de Dionisio Duque y la calle Soldado Español durante siete semanas.

Obras en la avenida Padre Claret a partir del lunes

El Ayuntamiento de Segovia iniciará el lunes la renovación del firme de la avenida Padre Claret en el tramo comprendido entre la rotonda de Dionisio Duque y la calle Soldado Español. Los trabajos consistirán en la sustitución del acabado actual de adoquín y el mortero de asiento por losa de hormigón armada con mallazo, a la que se hará trabajar solidariamente con la existente mediante la aplicación de un puente de unión y unas horquillas de acero corrugado. Por último, se cubrirá con una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente (asfalto).

El importe de estos trabajos alcanza los 91.816 euros y el plazo de ejecución es de siete semanas. Las obras se plantean en cuatro fases. En la primera se levantará el firme actual y se ejecutará la losa del enlace entre la avenida Padre Claret y la calle Soldado Español con una duración estimada de una semana de ejecución y un mes para endurecimiento del hormigón. La segunda, una vez pueda pasar el tráfico por la zona de la primera fase, consistirá en ejecutar lo mismo en el resto de la obra (rotonda Dionisio Duque-calle Soldado Español) durante cuatro semanas aproximadamente. Una vez que la resistencia del hormigón y la climatología lo permitan, se realizará el extendido de asfalto en la tercera fase y, por último, se ejcutará una cuarta, correspondiente a la señalización horizontal.

Durante la primera fase de ejecución de las obras se cortará el acceso rodado en la calle Soldado Español entre la avenida de Padre Claret y el cruce con calle Alamillo. También en esta fase será necesario el estrechamiento de la calzada de la avenida Padre Claret, permitiendo la circulación en ambos sentidos con tráfico alterno regulado por semáforos.

Durante la segunda fase, mientras, la circulación en ambos sentidos se realizará por la calle Soldado Español por la losa ejecutada en la primera fase, cortándose el tráfico por la avenida Padre Claret entre la intersección con la calle Soldado Español y la glorieta de Dionisio Duque. La duración de la circulación descrita en cada fase se extenderá el tiempo necesario para los trabajos y para el endurecimiento del hormigón de la losa.

La tercera fase se ejecutará en orden inverso (primero el tramo entre la rotonda y la calle Soldado español y después la conexión entre la avenida y la calle Soldado español) y los desvíos de tráfico serán similares a las de las dos primeras fases. Por último, el pintado de la señalización horizontal se llevará a cabo cuando la temperatura del asfalto lo permita y con los desvíos de tráfico puntuales necesarios y pertinentemente señalizados.

En lo que se refiere a los autobuses urbanos, realizarán el mismo recorrido que el tráfico general. Durante la segunda fase de ejecución será necesario cortar el acceso y la salida del aparcamiento subterráneo Padre Claret en la parte superior. Solo estarán en servicio las ubicadas junto a la plaza de la Artillería.