Sánchez abrirá en Segovia un foro sobre despoblación

D. S.
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Segovia el próximo martes, 26 de marzo, para participar en el acto de apertura de un foro sobre cómo enfrentarse al reto demográfico desde el turismo y la innovación.

Pedro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Segovia el próximo día 26 para participar en la apertura de un foro sobre cómo enfrentarse al reto demográfico desde el turismo y la innovación.

Este foro de la Organización Mundial de Turismo se desarrollará en el Parador de la capital y contará con mesas redondas y talleres para analizar cómo países desarrollados como España “se está enfrentando a una tendencia hacia la urbanización y con esto vienen los retos de despoblación en las zonas rurales y el desequilibrio económico”.

Según la propia presentación de la OMT el foro contará con expertos de una sección transversal, con el objetivo de “abrir un dialogo sobre la migración urbana y crear una plataforma sin precedentes para explorar cómo llegar a soluciones para la despoblación, a través del turismo y la innovación”. A su vez, se hablará de cómo utilizar el turismo rural como una herramienta para la revitalización socioeconómica y cómo añadir valor a los recursos naturales y culturales de las comunidades.