Detenidos por explotación sexual en una casa de Segovia

DS
-

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a dos personas como presuntas autoras de delitos de prostitución, trata de seres humanos y corrupción de menores. Obligaban a prostituirse a varias mujeres, entre seis u ocho.

Operación contra la prostitución y la corrupción de menores

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos de prostitución, trata de seres humanos y corrupción de menores. En los primeros días del mes de julio comenzó una investigación tras conocer que en un piso de Segovia se podría estar ejerciendo la prostitución. Los hechos se desarrollaban en una vivienda particular, en la que vivía una menor de edad. Las indagaciones realizadas apuntaban a que en esa vivienda pudieran encontrarse ejerciendo la prostitución entre seis u ocho mujeres, de distintas nacionalidades, y cuyos servicios eran ofertados en portales de internet, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Los servicios de las chicas se ofertaban en portales de internet y a los clientes se les ofrecía droga.

Tras las preceptivas comprobaciones, y con los resultados obtenidos en las distintas vigilancias y seguimientos realizados, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y fiscal el pasado día 16 de octubre, y se detuvo a un hombre y una mujer, de 52 y 37 años de edad respectivamente.

Los hechos de los que se les considera presuntos autores son delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores, en el caso del hombre, y prostitución y corrupción de menores en el de la mujer. Finalizadas las actuaciones policiales, la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del hombre.