Empiezan cinco meses de corte por obras en la calle Alamillo

D. S.
-

El tramo comprendido entre la calle Pedro de Fuentidueña y la travesía Alamillo permanecerá cerrado al tráfico durante ese periodo para acometer un proyecto que incluye la renovación de redes de agua, alumbrado, telefonía y energía eléctrica

Empiezan cinco meses de corte por obras en la calle Alamillo

Las obras de reurbanización integral de la calle Alamillo en el barrio de El Salvador han comenzado. Por delante, cinco meses para renovar las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y otros servicios, parcialmente, como telefonía y energía eléctrica, así como el pavimento en el tramo comprendido entre la calle Pedro de Fuentidueña y la travesía Alamillo.

Para conseguir las rasantes en los tramos de colectores de saneamiento proyectados y para alojar las nuevas conducciones de abastecimiento y las del resto de servicios, es necesario levantar el pavimento a lo largo de la calle y excavar las correspondientes zanjas, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

La nueva conducción de abastecimiento, localizada lo más próximo a la línea de edificios, estará formada por tubería de polietileno de alta densidad; igualmente, se sustituirá la de saneamiento por tubería de pvc estructural y se registrarán las acometidas domiciliarias próximas a los pozos de la red general de saneamiento, así como los sumideros y bajantes pluviales.

En cuanto al alumbrado público, el proyecto incluye la sustitución de las lámparas por otras tipo led, manteniendo el brazo de las farolas que existen en la calle, y se aprovechará para soterrar los cables de ese alumbrado que discurre por las fachadas de los edificios.

Una vez finalizada la renovación de redes y servicios, se trabajará en la calzada. Se volverá a colocar el adoquín de granito. Sobre el eje central se pondrá un encintado formado por una triple fila de adoquines dispuestos longitudinalmente al sentido de la marcha. A cada lado se pondrán sendos encintados con bordillo de granito. Las aceras se pavimentarán con losas de granito abujardado y en los accesos a los garajes se colocará una pavimentación similar a la calzada. Durante el tiempo que duren las obras, cuyo presupuesto alcanza los 145.000 euros, la calle Alamillo permanecerá cortada al tráfico.