El Nava alarga el sufrimiento (27-25)

Efe
-

27
Fertiberia Puerto Sagunto
25
Viveros Herol Nava
Finalizado
Cae ante un descendido Puerto Sagunto y aún no certifica la permanencia en Asobal.

El Nava alarga el sufrimiento (27-25) - Foto: Pepa Conesa/ Asobal

El Fertiberia Puerto Sagunto, pese a no jugarse nada al estar matemáticamente descendido, ganó en el Ovni al Viveros Herol BM Nava, que desperdició la oportunidad de sellar la permanencia tras estar la mayoría del segundo tiempo por delante. Pero en los instantes finales el encuentro se decantó a favor de los locales.

Los porteños salieron a la pista del Ovni con intensidad para intentar brindarle a su afición, que no paró de animar, un triunfo para despedir la máxima categoría. Los primeros minutos fueron muy igualados, adquiriendo los locales una pequeña renta de inicio (3-1) con un gran gol de Querín, que se despedía del equipo hoy, pero rápidamente Nava, que se jugaba la permanencia, igualó la contienda.

Las paradas de Franzini le otorgaban cierta ventaja a los locales (8-6, m.11:30), pero dos siete metros convertidos por Rodrigo Pérez y Nicoló D'Antino devolvían las tablas al marcador. Desde entonces, Nava, liderado por Rodrigo Pérez con seis goles, logró mantenerse por delante, llegando a tener tres tantos de diferencia, pero un empujón final de Fertiberia hizo que el primer tiempo se cerrara con empate.

El Fertiberia salió con mayor intensidad defensiva tras el descanso, pero Nava también endureció su juego y consiguió, golpe tras golpe, ponerse por delante. Pero los porteños se resistían, por lo que Zupo Equisoain, que veía cómo su equipo no lograba mantenerse por delante y abrir brecha en el luminoso, paró el juego.

El Nava, a falta de cinco minutos, estaba dos goles por delante, pero Querín y Pozzer, los dos jugadores que no estarán la temporada que viene en las filas rojiblancas, adelantaron a los porteños para lograr la última victoria de la temporada en casa.

FICHA TÉCNICA

27 - Fertiberia Puerto Sagunto (15-12): Franzini, Mirallave (1), Querín (2), Carou, Corzo (5), Alegre (2) y Dija (3); Gil (1), Camacho (1), Aizen (2), García (1), Pomeranz (6), Pozzer (3)

25 - Viveros Herol Nava (15-10): Patotski (Lamariano); Vujovic, Ajo (7), D'Antino (2), Pérez (9), Mota y Rosales (2); Bernabéu (2), Seabra, Villagrán, Mota, Alonso, Marugán (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 9-8, 9-10, 12-14, 15-15 -descanso- 17-17, 18-18, 19-21, 22-22, 23-25, 27-25.

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Querin (2) y Dija por parte de los locales y a D'Antino, Mota y Rosales (2) por parte de los visitantes

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL. Pabellón Ovni de Puerto de Sagunto