La Junta aporta 90.000 euros al 'Esteban Vicente'

D.S.
-

El Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación de 90.000 euros al Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en Segovia, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del museo durante este año 2020.

La Junta aporta 90.000 euros al 'Esteban Vicente' - Foto: Nacho Valverde / Ical

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, continúa su compromiso con el Museo Esteban Vicente de Segovia, con la aportación económica que se aprueba ahora, que se destinará a gastos de funcionamiento del centro museístico para este año 2020, según ha informado hoy. En este sentido, la Junta declaró el pasado año la Colección del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Bien de Interés Cultural con categoría de colección de bienes muebles y como objeto de protección, el conjunto de obras del artista y de la colección permanente, junto al archivo documental y bibliográfico que alberga el Museo.

El Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, del que forma parte la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo el fomento y el apoyo al arte contemporáneo. Entre sus fine están fines están acoger una muestra antológica y suficiente de la obra artística de Esteban Vicente y difundir su obra; profundizar en el estudio y difusión de la denominada Generación del 27 en todas sus vertientes, la elaboración y edición de publicaciones, producción de obras audiovisuales y toda clase de material informático destinado a la promoción y difusión de la obra de Esteban Vicente y de su entorno cultural concretado en la Generación del 27; la exposición y fomento específico de actividades relacionadas con el arte contemporáneo, entre otros.

Durante el año 2020 el Consorcio lleva a cabo las siguientes actividades culturales: en su programa de exposiciones y actividades, ‘La montaña plana. La comarca encantada de José María Yagüe’, ‘Destacados. Colección Telefónica’, ‘Esteban Vicente. Colección Permanente’ y el Proyecto ‘Esteban Vicente visto por…’.Paralelamente a la programación expositiva anual se lleva a cabo un programa educativo adaptado a las exposiciones.