Fracasa el proyecto para crear pistas de pádel en el Claret

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento ha denegado la licencia de obras a los promotores, que también tenían previsto construir un aparcamiento y una cafetería.

Retiran el proyecto para crear pistas de pádel en el Claret

El Ayuntamiento de Segovia ha denegado la licencia de obras para la construcción de doce pistas de pádel, una cafetería y un aparcamiento en el antiguo campo de fútbol del colegio Claret. El proyecto, que era una iniciativa de una empresa que había alcanzado un acuerdo con el centro educativo, no cumplía la normativa urbanística en cuanto a su altura y el tipo de cubierta que había sido diseñada, según indica la concejala de Urbanismo, Clara Martín.

El Claret ha comunicado a las familias que no se realizará y, en declaraciones a esta redacción, su director, Juan José Raya, ha señalado que a partir de ahora se abren a nuevas propuestas, que deberán cumplir eso sí tres finalidades. "Primero que sea un proyecto vinculado a nuestra línea de trabajo, la educación y la promoción del deporte; segundo, que facilite la accesibilidad al centro -somos un centro grande y todo lo que sea facilitar la accesibilidad va en beneficio de todos-; y tercero, que sume para Segovia", apunta.

El que ahora se diluye estaba ideado conforme a esos objetivos, según el propio Raya. Su materialización comenzó en 2018, pero la tardanza en la aprobación del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis) retrasó su tramitación. Ya con la luz verde a ese documento que ordena urbanísticamente casi tres cuartas partes de la Segovia construida, los promotores planeaban la ejecución del proyecto pero finalmente se ha ido el traste.

"Recibimos el proyecto básico en abril, les hicimos un requerimiento de subsanación de información y documentación al proyecto y la documentación que presentaron al final no justificaba el cumplimiento de la normativa en ciertas cuestiones", asevera la edil de Urbanismo. "El Peahis dice que la altura máxima de la cubierta en ese punto es de cuatro metros y medio y eso no lo cumplía. El tipo de cubiertas propuesto tampoco estaba previsto dentro de las que contempla el Peahis", añade. El plazo para la formulación de correcciones y alegaciones ha finalizado sin que los promotores hayan realizado ninguna.

El proyecto también había recibido exigencias de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Esta había solicitado una intervención arqueológica previa a la autorización de las obras para descartar hallazgos vinculados al Acueducto. "También decía que debía adecuarse el proyecto para que estuviera más integrado en ese contexto urbano tan cercano al Acueducto", explica la responsable municipal. La propia Administración autonómica tampoco había autorizado la cafetería.

Los promotores no han querido realizar declaraciones a esta redacción, mientras que el Claret se ha limitado a informar de que "teníamos un documento de intenciones con la empresa promotora de este proyecto y hace unos días nos notificó que el Ayuntamiento no le había concedido la licencia de obras y que renunciaba".