La UME despliega efectivos en Segovia

D.S.
-

Miembros de la Unidad Militar de Emergecias han desplegado efectivos en Segovia para actuar en caso de emergencia ante la nevada en las provincias del sur de la Comunidad autónoma.

La UME despliega efectivos en Segovia - Foto: D.S.

Operación Tormenta Invernal (TI) Segovia, así la han llamado. Se trata de un despliegue adelantado de medios realizado por el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Con la finalidad de estar en disposición de apoyar a las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ante las previsiones meteorológicas actuales, el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a realizar un despliegue adelantado de una Unidad de Intervención en la ciudad de Segovia, con el fin de estar en disposición de proporcionar una respuesta rápida y oportuna a la zona en caso de que sea necesario.

Este despliegue adelantado está organizado en base a un Subgrupo Táctico (SGT) compuesto por el Puesto de Mando (PC), una Sección de Intervención (SIEN) y un Núcleo de Apoyo (NAPO). Este SGT lo conforman 74 militares y 36 vehículos.