Centrados propone un plan de transporte de cercanías

D.M.Arranz
-
Centrados propone un plan de transporte de cercanías

La formación magenta propone un plan que reactive el transporte de viajeros y mercancías, a través de seis líneas de cercanías desde la capital y por toda la provincia. Tendría un coste de 500 millones de euros, y un horizonte de ocho años

Centrados en Segovia ha presentado públicamente a los candidatos de la formación al Congreso y Senado, en un acto en el que han propuesto dos planes para reincentivar el comercio y las comunicaciones.

El primero es el PLADEIS, un plan de dinamización del empleo y del comercio "muy ambicioso", y que tendría un coste total de 300  millones de euros. Para el candidato al Senado, David de Santos ayudaría a "atraer población" y a "reclamar inversiones negadas" por el gobierno, que cifran en 1.000 millones de euros.

Dentro de este plan proponen "una reforma fiscal para bonificar empresas en zonas más despobladas, inversiones directas como motor de zonas de influencia y un cambio radical en las  políticas de empleo".

Este plan de dinamización se sustentaría en seis ejes: Externacionalización, uso e implantación de I+D+I, mejoras en polígonos industriales, Smart City, apuesta por la mujer rural, y mejoras fiscales.
Javier Arranz, candidato al Congreso, ha expuesto el plan RECEM para el impulso de las comunicaciones gracias a seis líneas que partirían desde la capital.

Este plan tendría una dotación de 500 millones de euros, y un horizonte de dos legislaturas.

Confían en lograr representación por Segovia para defender los intereses de la provincia desde ambas cámaras.