Un navero pone a prueba al equipo revelación

Nacho Sáez
-

Miguel Ángel Velasco entrena al Balonmano Logroño, que este sábado visita a un Viveros Herol Nava que aún no conoce la derrota.

El técnico del Balonmano Logroño, Miguel Ángel Velasco, en una imagen de archivo. - Foto: Efe

Sábado de emociones en el Pabellón Guerreros Naveros. Sobre todo para Miguel Ángel Velasco, que regresa a casa en partido oficial tras más de una década instalado en la élite del balonmano. Natural de Nava de la Asunción, es desde hace casi dos años el entrenador del Balonmano Logroño La Rioja, que este sábado (18:30 horas) pone a prueba el excelente inicio de Liga del Viveros Herol Nava.  

Velasco es dueño de una brillante carrera como jugador que al final incluso compatibilizó de manera esporádica con su paso a los banquillos. Durante su etapa como segundo entrenador del conjunto riojano llegó a vestirse de corto en un partido debido al aluvión de bajas que arrastraban. En aquel periodo estuvo a las órdenes de Jota González –hoy en el PSG–, que hace ahora un año y diez meses le dio el relevo para que se convirtiera en el máximo responsable de la parcela técnica.

Este sábado se sentará en el banquillo visitante avalado por la cuarta plaza que ocupa su equipo en la clasificación, tras haber sumado seis puntos en las cuatro primeras jornadas. Uno más que el Nava, el mejor debutante en la categoría, según destacaba esta semana el diario ‘Marca’. El equipo que entrena Daniel Gordo continúa invicto (una victoria y tres empates) y quiere prolongar la racha en un partido que también será especial para uno de sus jugadores.

Darío Ajo militó en 2013 en el Balonmano Logroño, donde tuvo su primer contacto con la máxima categoría y donde coincidió con un Velasco que facilitó su adaptación. El ahora entrenador del equipo riojano, en cambio, no hará ninguna concesión este sábado. Cuenta con una plantilla muy equilibrada, con dos jugadores por puesto y con alguno de ellos capaz de jugar en varias posiciones, tanto en ataque como en defensa», ha destacado el Nava en su página web.

«La primera línea exhibe gran variedad de recursos. Erik Balenciaga es el cerebro de Logroño. Choca verle entre dos ‘torres’ como pueden ser Imanol Garciandía o Patrick Ligetvari. El central aprovecha su agilidad para fintar defensores y conectar con pivote, y ordena y dirige a los suyos con criterio. Le acompañan Lazar Kukic y Eduardo Cadarso, cuya mayor presencia física les convierte en peligrosos cerca de la zaga rival. La joven perla española dejó un gran sabor de boca en el pasado mundial júnior», añade el club navero en su análisis de su rival de esta semana.

Siete días en los que también ha conocido que dentro de unos días volverá a la cancha en la que el pasado 27 de abril consiguió el ascenso a Asobal. El Acanor Atlético Novás será el rival de los de Daniel Gordo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el miércoles 16 de octubre en el feudo del equipo de menor categoría.

O Rosal recibirá de nuevo a un Nava con el que está hermanado desde que ambos disputaron en 2014 en esta localidad pontevedresa la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se saldó con el triunfo del conjunto navero. En su último enfrentamiento, el Novás logró un triunfo que resultó vital para su permanencia y el Nava certificó de manera matemática su ascenso a Asobal.