Más amplio y con más servicios

Victoria Domínguez
-

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, visita el Centro de Salud de Carbonero el Mayor para conocer el resutado de las obras de ampliación y mejora, que finalizaron hace nueve meses.

De izquierda a derecha, el delegado de la Junta, la alcaldesa de Carbonero y el gerente del Complejo Asistencial - Foto: EDS

Con una inversión cercana a los dos millones y medio de euros, las obras se acometieron en dos fases, para no interrumplir la actividad asistencial. Primero se construyó el nuevo edificio, adosado al antiguo, cuya actividad se trasladó al nuevo para finalizar el proyecto con la remodelación de espacios. El resultado, un centro de 2130 metros cuadrados, con más espacio, sobre todo para el área de urgencias y que dispone de tres consultas de médico de atención primaria, una consulta de pediatría, una de matrona, una trabajadora social y una unidad de fisioterapia.

Desde aquí se atiende a toda la zona básica de salud de Carbonero, que incluye 16 municipios, 17 consultorios locales y un punto de atención continuada (en Aguilafuente), con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero el Mayor.