La cofradía de San Millán suspende la procesión

DS
-

Traslada la subida a la Catedral al Viernes Santo, si no llueve. La procesión saldría a las 12:30h únicamente con la imagen del Santo Cristo de la Última Palabra

La cofradía de San Millán suspende la procesión

La procesión prevista para la tarde del Jueves Santo ha quedado suspendida debido a las inclemencias meteorológicas. La Junta Directiva de la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo de la Última Palabra ha tomado esta decisión ante la previsión de lluvias que se mantiene durante todo el día, a lo que hay que sumar la alerta de nivel amarillo por fuertes precipitaciones dada por la AEMET. La lluvia que está cayendo sobre la ciudad imposibilita el montaje de los pasos procesionales,  que debe realizarse en la calle, ya que las imágenes corren el riesgo de dañarse.

La Cofradía celebraría la procesión de subida a la Catedral el Viernes Santo a las 12:30h desde la Iglesia de San Millán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, únicamente con la imagen del Santo Cristo de la Última Palabra. 

La junta directiva ha tomado esta decisión con mucho pesar, pero se confía en que la situación del tiempo mejore para el Viernes Santo y pueda salir en procesión con la imagen del Santo Cristo de la Última palabra de Aniceto Marinas por el recorrido previsto hasta la Catedral.