La tormenta provoca al menos cinco incendios en Segovia

D.M.Arranz
-

El fuerte viento ha complicado la extinción de varios incendios en la provincia en localidades como Navas de San Antonio, Fuenterrebollo, Fuentesoto, Navalilla o Hontalbilla. Se investiga su origen relacionados con rayos o con labores agrícolas

La tormenta provoca al menos cinco incendios en Segovia - Foto: APAMCYL

Los bomberos, las cuadrillas antiincendios y los agentes medioambientales han tenido una tarde movida en Segovia con varios incendios en diferentes puntos de la provincia. Por suerte, ninguno ha tenido una excesiva gravedad, y han podido ser extinguidos, a pesar del viento, tanto en Fuenterrebollo, Navalilla, Cobos de Fuentidueña, y en Hontalbilla.

El más virulento ha sido en Fuenterrebollo donde han necesitado medios aéreos, aunque pasadas las 20:30 horas han podido retirarse, y quedarse las cuadrillas refrescando la zona en la zona del pinar del camino de Las Viñas dándose por extinguido después de las 22:00 horas.

Antes se habían iniciado, según el parte diario, incendios en Navas de San Antonio, a las 17:13, donde ha ardido una hectárea, y otro en Fuentesoto a las 18:50. 

Después del cierre del parte del día se han producido incendios en Navalilla, Cobos de Fuentidueña y Hontalbilla, este último, al parecer originado por maquinaria agrícola.

Extinguido el incendido provocado por los rayos esta tarde en el pinar del camino de Las Viñas, camino que nos lleva al...

Publicado por Dani Sacristán Gómez en Miércoles, 8 de julio de 2020