Callejo rueda 'Bandoleros' con Enrique Urbizu para Movistar+

A.M.
-

En otoño de este año se estrenarán las dos últimas películas en las que ha trabajado: 'Bajocero', de Lluís Quílez, y 'Malnacidos', de Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro.

El actor Luis Callejo - Foto: D.S.

El actor Luis Callejo se encuentra rodando la serie ‘Bandoleros’, de Enrique Urbizu,  para Movistar+, ambientada en el siglo XIX, en Cádiz.  Este es el único proyecto que tiene el segoviano por el momento, hasta este febrero, en espera de que se confirmen otros.  «Siempre a la expectativa», afirma, mientras este año se estrenarán dos películas en las que ha trabajado: ‘Bajocero’, de Lluís Quílez, y ‘Malnacidos’,  de Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro, en septiembre y octubre. «Son muy distintas pero con ambas he tenido personajes muy gozosos», explica el actor.
Nominado en los últimos ‘Goya’ como mejor actor secundario por su papel en ‘Intemperie’,  que, al final, obtuvo Eduard Rernández (’Mientras dure la guerra’), Callejo confiesa que se enfrentó al momento decisivo más relajado que en otras ocasiones: «Comentaba con mi compañera [la actriz Carmen Morey], que, al ser la tercera nominación, la he vivido con menos estrés que la segunda, con el tema como más dominado».
Para este actor «siempre es mejor que te lo den [el ‘Goya’], mi caso no es tan extremo, pero dentro de que estamos todos en la misma familia [del cine] hay gente que vive muy acomodada tanto en lo profesional, como en lo económico, y otros no estamos tan así, hay un contraste y una cierta frustración entre no llegar a fin de mes y pasar por una alfombra roja nominado, con un traje que te han prestado y luego que tengas a gente que te diga:  ¡’Cómo vivis los del cine’!. 
De Pedro Almodóvar opina que «es el gran triunfador del cine español, en las dos últimas décadas, y que le honra el hecho de que hable por los que tienen menos, intentando defender el cine de autor, que no están nada protegido».