Coronavirus| Casado: "Tenemos que tomar medidas"

David Alonso
-

La consejera de Sanidad sostiene que Castilla y León tiene una situación "contenida"

Coronavirus| Casado: "Tenemos que tomar medidas"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que la situación epidemiológica respecto al coronavirus en Castilla y León es "contenida" -hoy se han confirmado quince nuevos casos-, pero ha asegurado que "estamos en un momento en el que tomar medidas". Así lo ha explicado en una rueda de prensa tras más de cuatro horas y media de reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, en la que se han aprobado una serie de medidas que, en su mayoría, afectan a Miranda de Ebro (Burgos).

La consejera, que ha comparecido junto al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que "todas" las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional están "absolutamente coordinadas" con el Ministerio de Sanidad, y ha resaltado la "lealtad al 100%" de la Consejería con la OMS, la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad.

"El objetivo es contener el foco de Miranda de Ebro", ha apuntado Casado, que ha valorado que "la tasa de letalidad "es la que nos esperábamos, no es superior, es un 2%". "Si conseguimos contener la infeccion, aplanando la curva de crecimiento de este tipo de infeccion, hacemos que el sistema sanitario pueda hacer frente a este tipo de infección", ha concluido.