Segovia espera alcanzar los 343 festejos taurinos del 2018

D.M.Arranz
-

Segovia es la tercera provincia en cuanto a festejos este año tras Valladolid y Salamanca. Hasta ahora se han celebrado 106 encierros de los cuales 30 son mixtos y 9 campestres. Las corridas de toros se reducen a Segovia, Cuéllar, Cantalejo y Riaza

Novillada mixta en Cuéllar - Foto: Pedro Arranz

Si en 2018 Segovia fue con 343 festejos taurinos celebrados la tercera provincia tras Salamanca y Valladolid, este año el número de solicitudes avanza en líneas similares. Desde el 1 de enero al 22 de septiembre próximo la delegación territorial ha resuelto 51 expedientes con estas solicitudes.

106 encierros de los cuales 30 son mixtos y 9 campestres, manteniendo al estilo tradicional en Cuéllar y en Sangarcía. Las capeas con vaquillas reúnen otras 113 solicitudes. Y en cuanto a festejos en plaza se han celebrado 27 festejos entre novilladas con o sin picadores o mixtas, ademas de tres corridas de toros, El día de San Pedro en Segovia, el 17 de agosto en Cantalejo o el 25 en Cuéllar. Además, de dos rejones con novillos, uno en la granja, y otros la próxima semana en Carbonero, y un festejo de rejones del pasado día 30 en Cuéllar.

16 es el numero de concursos de cortes que crece respecto al 2018 que se situó en 11. Las becerradas también tienen un gran protagonismo en toda la provincia.

A pesar de una caída en el numero de festejos por el elevado coste del ganado, seguros, y diestros, la provincia se mantiene firme, y al cierre de la temporada se aproximará a los 343 del pasado año.

Por delante fiestas taurinas como Riaza o Nava de la Asunción con larga tradición.