La lista roja de los monumentos que están en peligro (fotos)

D.S.
-

Segovia tiene 17 bienes patrimoniales en la lista roja de Hispania Nostra. Somos la quinta provincia de la comunidad con más bienes en peligro

Castilla y León sigue liderando la lista roja de Hispania Nostra, una organización que evalúa la situación del patrimonio en las diferentes comunidades autónomas. Segovia es la quinta provincia de la región con más bienes patrimoniales en peligro, con un total de 19. Si bien dos han sido retirados por haber realizado trabajos de conservación y mejora. Se trata del Monasterio cisterciense de Collado Hermoso, galardonado con un premio en 2017, y la iglesia de San Miguel de Sacramenia.

Sepúlveda mantiene en esta lista el castillo de Fernán González, una seña de identidad de la villa, iniciado en el siglo X, y también la iglesia de San Millán.

Otros dos inmuebles están en Fuentidueña, el hospital de la Magdalena del siglo XVII y el Castillo.

Dos también en Cuéllar la torre de Santa Marina del siglo XII-XII, y el convento de la Trinidad del siglo XVI.

El Palacio de Valsaín, morada de reyes, también se sitúa en esta lista roja. Al igual que la ermita de San Isidro en Domingo García, o el Palacio de los Marqueses de  Aguilafuente.

Otros inmuebles nos llevan hasta Navares de las Cuevas y el Palacio de Los Marqueses de Revilla, una ermita de Adrados, unas ruinas en Laguna de Contreras, otras ermitas en San Miguel de Bernuy, en Hinojosas del Cerro, o El Olmillo. Una iglesia en Montejo de la Vega, o el convento de La Hoz en Sebúlcor. Bienes que demandan una restauración urgente, y que seguirán engrosando esta lista roja del patrimonio.