Arahuetes ve "amortizada" y "desprestigiada" a Luquero

DS
-

Sugiere al PSOE que busque "un mirlo blanco" como candidato a la Alcaldía en 2023 y desliza como alternativa a la derecha "una candidatura ciudadana espontánea aglutinadora del voto no partidista y del voto desencantado de derecha e izquierda"

Extracto del mensaje publicado en Facebook por el exalcalde Pedro Arahuetes.

El exalcalde de Segovia Pedro Arahuetes considera que su sucesora, Clara Luquero, está "amortizada" y "desprestigiada", sugiere al PSOE que busque un "mirlo blanco" para la próxima candidatura y desliza como alternativa la opción de una "candidatura ciudadana espontánea", tal y como ha publicado en su cuenta de Facebook.

"El PSOE de Segovia debe de buscar un ‘mirlo blanco’ como candidato al Ayuntamiento de Segovia para las elecciones de 2023. Clara Luquero, que hasta ahora encabezaba las listas, está quemada, desprestigiada y amortizada, lo que hace que esté prácticamente descartada como cabeza de lista", inicia su mensaje. "Y ahora, tras más que una probable unión de las nuevas derechas (PP, VOX y Cs) en el plano municipal, el objetivo debería de ser encontrar un rostro capaz de aglutinar votos de la ciudadanía y recuperar los que en su momento se obtuvo y evitar un nuevo tripartito de la derecha".

"No darse cuenta de la situación actual del PSOE en el Ayuntamiento, sería esconder la cabeza como las avestruces y encontrarse en una situación delicada para defender la alcaldía en el año 2023. Hay tiempo suficiente para reaccionar, pero cuanto más tiempo pase más posibilidades tienen los demás, y más fácil lo tendrán para arrebatar la alcaldía al PSOE", continúa el exalcalde.

"Otra cosa sería que surgiera una candidatura ciudadana espontánea como fuerza aglutinadora del voto no partidista y del voto desencantado de derecha e izquierda, la cual podría ser, con mucha probabilidad, una llave a la gobernabilidad del futuro Ayuntamiento de Segovia. Ahí lo dejo...", concluye.

Arahuetes gobernó Segovia de 2003 a 2014 como cabeza de lista del PSOE, pero preservando su condición de independiente, sin afiliarse antes, durante ni después de su etapa al frente del Gobierno municipal; bien pudo considerarse por ello ajustado al perfil político de 'mirlo blanco' en su momento. Dimitió en marzo de 2014 y decidió ceder el bastón de mando a Clara Luquero a partir de abril, a falta de poco más de un año para terminar el mandato, facilitando así que la actual alcaldesa pudiera liderar la siguiente candidatura sin pasar por primarias en su partido. No es esta la primera vez que publica un mensaje crítico con Luquero, pero hasta ahora siempre en relación con aspectos concretos de su política, nunca como una crítica general a su condición de líder municipal socialista.