El PSOE denuncia los insultos de un edil del PP al Gobierno

DS
-

El portavoz de los populares en el Real Sitio de San Ildefonso, Juan Carlos Gómez Matesanz, llama "inútiles", "parásitos" y "criminales" a los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez en un mensaje publicado en las redes sociales.

PSOE denuncia los insultos de un edil del PP a Pedro Sánchez

El PSOE ha denunciado los insultos vertidos por el portavoz del PP en el Real Sitio de San Ildefonso, Juan Carlos Gómez Matesanz, a través de sus redes sociales contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En un 'post' publicado en Facebook en la noche de este martes, Matesanz tilda a los miembros del Ejecutivo de "inútiles" y criminales" y llega a afirmar que "me cago en todos sus muertos, así reviente Pedro Sánchez y los 22 parásitos que lo acompañan".

En la mañana de este miércoles, el PSOE de Segovia lo ha condenado y ha exigido responsabilidades al PP. El secretario de Organización de los socialistas segovianos, José Antonio Mateo, califica esas palabras de “intolerables y totalmente impropias de cualquier ciudadano, pero mucho menos de alguien que forma parte de una Corporación municipal”. “No contento con esta barbaridad, Gómez tacha de parásitos a las ministras y ministros del Gobierno y falta al respeto y la memoria de sus familiares en una vergonzosa expresión indigna de ser reproducida”, añaded Mateo a través de una nota de prensa que ha sido remitida a los medios.

El PSOE exige a la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, y a su secretario general, Miguel Ángel de Vicente, “que den la cara ante esta infamia y dejen claro si suscriben las palabras de su compañero de partido”. “El PP de Segovia tiene que explicar a los segovianos si la amenaza y el insulto constituyen su forma de hacer política. Si no es así, han de exigir responsabilidades a su compañero y concejal que no merece seguir representando a las vecinas y vecinos del Real Sitio. Si Gómez no deja su acta de concejal, el PP debe expulsarle del partido”, subraya el secretario de Organización de los socialistas segovianos.

Para Mateo, "la señora Sanz y el señor De Vicente no pueden guardar silencio ante unos hechos tan graves que vienen a confirmar una intolerable actitud de Juan Carlos Gómez, que constantemente se expresa en términos semejantes en redes sociales”. “Si el PP de Segovia no sale al paso de estos insultos y amenazas estará amparando esta deleznable actitud”, concluye.