El PSOE sitúa a Vázquez en el "patetismo político"

D.S.
-

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado hoy en Riaza (Segovia) que el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, "roza los límites del patetismo político".

Ana Sánchez con José Luis Aceves, en el centro, y otros dirigentes del PSOE provincial - Foto: D.S.

Antes de la celebración de la 'Fiesta de la rosa' en la zona Nordeste de Segovia, en declaraciones a los periodistas, Sánchez ha criticado a Vázquez por acusar a los socialistas de Castilla y León de no defender los intereses de la Comunidad ante la financiación autonómica.

Para Sánchez, Vázquez, también vicepresidente primero de las Cortes, "pasará a la historia por empadronar en su pueblo, Sotosalbos, al senador Maroto que era un firme defensor de las vacaciones vascas, lo que no deja de parecer una broma".

La dirigente socialista se ha preguntado si "es defender Castilla y León bajar los impuestos a aquellos que más tienen, quitando el impuesto de sucesiones, mientras cierran consultorios con la otra mano o fusionar municipios".

Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes, ha pedido al PP que haga una reforma del estatuto de autonomía para blindar los servicios públicos y para que se garatice un gasto social-

Además ha sdubrayado que el PSOE "hará una oposición muy dura con un mal gobierno y muy leal para la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha invitado al PP provincial a participar en un  debate serio con los socialistas, "para hablar de problemas y para hacer un plan de reindustrialización, y que dejen de hacer demagogia". 

Aceves ha emplazado a Vázquez, para darle las claves y demostrarle que, desde el 31 de julio, el Ministerio de Hacienda está al corriente de pago de las comunidades autonómomas de la liquidación del ejercicio de 2017.