Abre en Segovia el primer restaurante 'virtual' de CyL

Ical
-

'Chickenly' adopta el modelo que triunfa en Estados Unidos y Reino Unido con establecimientos que únicamente sirven a domicilio.

Abre en Segovia el primer restaurante virtual de CyL

El modelo de restaurante ‘dark kitchen’ o cocina en la sombra llega por primera vez a Castilla y León de la mano de ‘Chickenly’, ubicado en la ciudad de Segovia, con un negocio de restauración que sirve a sus comensales exclusivamente a través de Internet a domicilio, ya que es una cocina sin restaurante físico, que atiende los pedidos de manera completamente virtual.

Según explicaron los promotores, ‘Chickenly’ hace suyo este modelo, que ya ha triunfado en otros países como Estados Unidos y Reino Unido y que consiste “en el uso de las infraestructuras” ya existentes de la empresa para elaborar nuevas recetas bajo una nueva marca de restauración virtual, centrándose única y exclusivamente en el producto y en el servicio a domicilio.

Además de tener plataforma propia de delivery a través de www.chickenky.es, también se pueden hacer pedidos a través de Uber Eats. ‘Chickenly’ pertenece al grupo de restauración ‘SinTenedor’, que ya cuenta con la hamburguesería The Burger World y de la red de restaurantes de cocina japonesa Sushicatessen. Rodrigo Roche remarcó que esta firma apuesta por un enfoque moderno de la restauración, que prioriza la calidad, asentándose en el segmento del ‘casual dining’.

La carta tiene distintas opciones de pollo, con las tradicionales tiras rebozadas, pasando por muslos y pechugas o alitas y burgers de pollo, y novedades como una receta basada en la ensaladilla rusa, pero elaborada “con pollo hilado”, o las llamadas ‘Palomitas de pollo’ que consisten en pequeñas piezas de pechuga de pollo rebozada acompañadas de una salsa a elegir y media mazorca de maíz recién horneada.