El MoraBanc Andorra falla en Manresa

Europa Press
-

El MoraBanc Andorra falla en Manresa - Foto: Susanna Sáez

El MoraBanc Andorra perdió (79-72) este sábado en su visita a un Baxi Manresa en racha y dejó en el aire su opción de estar en la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra este domingo en el cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa, atento como estará el San Pablo Burgos tras cumplir con su parte ante Monbus Obradoiro (73-76).

El conjunto andorrano se queda con 9-8 desaprovechando la opción matemática de lograr el billete a la Copa que se disputará del 13 al 16 de febrero en Málaga. El equipo del Principado, que junto a RETAbet Bilbao Basket comenzaba la jornada dependiendo de sí mismo dentro de los seis aspirantes a tres billetes, mandó en Manresa hasta que en el segundo tiempo comenzó la reacción local.

Un 8-0 de inicio tras el descanso marcó el paso adelante de los de Pedro Martínez, para igualar el marcador y mantener el intercambio de canastas hasta los tres minutos finales. Ahí, la presión con mucho más en juego y el buen hacer una vez más del Baxi en finales apretados provocaron las pérdidas y la escapada local.

Luke Nelson (14 puntos y 8 asistencias), David Kravish y Cvetkovic destacaron en la quinta victoria seguida de los catalanes, a quienes les faltó una jornada para haber estado en la lucha copera. Andorra tendrá que esperar al desenlace del domingo. Mientras, McFadden permitió al Burgos seguir soñando, con un triunfo trabajado en la visita al Fontes do Sar. El artillero americano firmó 25 puntos con un 7 de 8 en triples y Augusto Lima y Earl Clark acompañaron en la faceta del rebote. Pese a sufrir en el segundo tiempo, el San Pablo Burgos sumó la novena victoria que le mete en el Top 8 provisional.

Por otro lado, Iberostar Tenerife venció (99-111) al Casademont Zaragoza, ambos equipos coperos, para cerrar su condición de cabeza de serie. El cuadro canario brilló en un tremendo segundo tiempo en el Príncipe Felipe, con un 12-27 en el tercer cuarto y un final de partido redondo gracias a la tarde inspirada de Santi Yusta (27 puntos), Huertas (22 y 17 asistencias), Gielo y Shermadini.

Además, el UCAM Murcia venció (82-74) a Unicaja para poner fin a ocho derrotas seguidas. La quinta de la temporada para los murcianos tuvo el nombre propio de Jarell Eddie, vital en los momentos delicados con 27 puntos (siete triples). Askia Booker (17) y Sadiel Rojas fueron grandes socios del estadounidense.