Avanza niega incumplimientos en jornadas de los conductores

DS
-

La empresa concesionaria de la línea Segovia-Madrid achaca las quejas de los trabajadores a los cambios respecto al cuadrante de La Sepulvedana.

Avanza ha negado que incumpla las jornadas de trabajo y los tiempos de descanso de los conductores que cubren la línea Segovia-Madrid en autobús, después de que el Sindicato Libre de Transporte solicitara este pasado martes la mediación del Serla para acabar con situaciones que califica de "fraude de laboral".

En respuesta a las acusaciones de esta organización, que señala que los trabajadores han visto aumentadas “considerablemente” sus jornadas de trabajo con hasta 15 horas diarias, la empresa concesionaria del servicio responde que "en ningún caso cometemos incumplimientos". "Lo que ocurre es que los cuadrantes son distintos a los que tenían con la anterior empresa. Es verdad que la actual no es uniforme, pero no hay ninguna irregularidad", argumenta el director de Largo Recorrido de Avanza, Julio de Marco, "sorprendido" por la solicitud de una mediación realizada por los trabajadores. "Nosotros vamos a intentar presentarles unos horarios más uniformes", concluye.