Esther Bermejo, candidata de Centristas a las Europeas

D.S.
-

Centrados se integra en la coalición 'Centristas por Europa' que se ha presentado en Segovia. La actual edil de la formación en el ayuntamiento de la capital, Esther Bermejo, ocupará un puesto destacado en la lista para las elecciones europeas

Esther Bermejo, candidata de Centristas a las Europeas

Segovia ha sido la capital española desde la que la Coalición Electoral 'Centristas por Europa' ha querido comenzar su campaña de información a la ciudadanía de esta Coalición Electoral para las Elecciones Europeas 2019.

'Centristas por Europa' integra a la Plataforma Político y Social Centristas, impulsada por CCD Coalición de Centro Democrático, LLIURES, Centrados y UNIJUS, Unidos por la Independencia de la Justicia, junto a una veintena de partidos municipalista y regionalistas de toda España.

Elegir Segovia no ha sido casual, pues 'Centristas por Europa' quiere reivindicar el abandono por parte de las políticas europeas de las ciudades y provincias pequeñas y, por extensión, del Medio Rural. Abandono que también sufren por parte del Gobierno de España. Segovia, como tantas ciudades del interior peninsular, ve mermadas sus oportunidades de desarrollo económico y social por falta de inversiones, por déficit crónico de infraestructuras y por la inexistencia de una Política Española y Europea que realmente atienda al Medio Rural y ciudades interiores como oportunidades de desarrollo en materia agroalimentaria, de servicios públicos, de conservación y valorización del patrimonio monumental y etnológico y tantas áreas económicas y de desarrollo social, actualmente desatendidas.

'Centristas por Europa' , impulsará desde el Parlamento Europeo, iniciativas políticas “Centradas en las Personas”. Es hora de construir la Europa desde la asunción de que la ciudadanía europea es depositaria de unos Derechos, que han de traducirse en servicios comunitarios impulsando, legislados y asegurados desde las instituciones europeas. Un Sistema Sanitario Europeo, Un Sistema de Jubilación asegurado desde Europa, un Sistema Educativo con Europa como eje integrador, y tantos otros servicios que atiendan derechos y demandas sociales, constituyen el cuerpo principal de las propuestas de 'Centristas por Europa' y que someterá al refrendo de la Ciudadanía el próximo 26 de mayo de 2019 en las Elecciones al Parlamento Europeo.