Claudio Congosto sigue como director de la ONCE en Segovia

D.S.
-

Claudio Congosto ha sido ratificado como director de ONCE en Segovia, y Rosa María Rubio, ha sido nombrada presidenta del Consejo Territorial. La ciudad contará en los próximos meses con dos nuevos quioscos

Claudio Congosto sigue como director de la ONCE en Segovia

La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 9,53% el año pasado en Castilla y León, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta Comunidad Autónoma.

De hecho, en 2018, un total de 184 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en Castilla y León al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc. como ya ocurre con los 4217 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de ellos 380 estudiantes.

Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE en esta Comunidad, ha realizado, 169 nuevas contrataciones, de las cuales 41 han sido contratos indefinidos; lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media de la Organización a finales de 2018, en 865 personas, de las cuales 735 son vendedores, todos ellos con discapacidad.

Así lo han afirmado hoy, Rosa Mª Rubio Lázaro, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, y Claudio Congosto Becerra, ratificado como director de ONCE en Segovia. Estos cargos, han surgido de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre en la ONCE,

Los responsables de ONCE, comprometieron su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Segovia, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

En los próximos meses se instalarán dos nuevos quioscos de la ONCE en la ciudad de Segovia.