La Diputación lanza el proyecto 'Digitalizadas'

DS
-

La institución provincial ofrece dos talleres de habilidades digitales para empleo y emprendimiento dirigidos a las mujeres del medio rural.

La Diputación lanza el proyecto 'Digitalizadas'

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo y Promoción Provincial, va a llevar a cabo el proyecto ‘Digitalizadas’, que consta de dos talleres de habilidades digitales para empleo y emprendimiento dirigidos a las mujeres que viven en el medio rural en nuestra provincia. De la mano de la Fundación Cibervoluntarios y en colaboración con los cuatro grupos de acción local de la provincia, la institución provincial quiere seguir fomentando la igualdad de oportunidades para las mujeres de nuestros pueblos ofreciéndoles las herramientas necesarias para potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral o el emprendimiento empresarial.

Estos talleres se desarrollan en formato online gracias al acuerdo marco de colaboración entre la Diputación de Segovia y Fundación Cibervoluntarios para el desarrollo de programas de innovación a través del uso la tecnología destinados a mujeres de la provincia. Las acciones formativas tienen como objetivo impulsar la transformación digital a nivel personal, social, laboral y cultural, mediante el uso de herramientas tecnológicas para fomentar el emprendimiento social y la participación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por todo ello, la Diputación de Segovia y la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo de la Fundación Mujeres y Google.org, y en colaboración con los grupos de acción local de la provincia de Segovia, Aidescom, Codinse, Honorse y Segovia Sur, ofrecen para el mes de octubre estos dos talleres que se celebrarán con el siguiente calendario y programación en horario de 11 a 13 horas:

1 y 2 de octubre: Habilidades digitales para el empleo

Módulo 1: Google Suite - Una herramienta

Módulo 2: Curriculum vitae

Módulo 3: Carta de presentación

Módulo 4: Portales y redes para la búsqueda de empleo

Módulo 5: Confianza y seguridad en red en la búsqueda de empleo

15 y 16 de octubre: Habilidades digitales para el emprendimiento.

Módulo 1: Herramientas de gestión

Módulo 2: Idea de proyecto

Módulo 3: Presencia en Internet

Módulo 4: Comercio electrónico

Módulo 5: Marketing digital - Redes sociales

Módulo 6: Confianza y seguridad en la red

Para inscribirse en cualquier de las dos formaciones será necesario rellenar la solicitud que podrán encontrarse en la web de la Diputación de Segovia y enviarlo al correo electrónico empleoypromocionprovincial@dipsegovia.es. Más información en el número de teléfono 921 42 95 59.