Cerrado Navacerrada y problemas en seis vías principales más

Nacho Sáez
-

La Diputación Provincial despliega siete camiones quitanieves.

Cerrada Navacerrada y problemas en 6 vías principales más

La situación se complica cada vez más en las carreteras de Segovia a medida que pasan los minutos. Ya hay problemas en siete vías principales, según la información del cuadro de vialidad invernal de las 20:00 horas de la Dirección General de Tráfico, que ya ha cortado la circulación desde Valsaín al Puerto de Navacerrada, cuya subida se encuentra intransitable.

Además, ha prohibido el paso de camiones y articulados en la A-51 (entre el kilómetro 81,9 y el 85,11) y en la AP-6 y en la AP-61 a la altura de El Espinar, donde tampoco está permitida la circulación de vehículos pesados en estos momentos en la N-603. Además, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para turismos en la subida al Alto del León, donde igualmente se ha prohibido -como en la N-VI a la altura de San Rafael- el tráfico de camiones y articulados.

Cerrada Navacerrada y problemas en 6 vías principales más
Cerrada Navacerrada y problemas en 6 vías principales más

Otras carreteras principales de Segovia afectadas por el paso de la borrasca 'Filomena' son la A-1, transitable aunque con precaución entre el kilómetro 105 y el 140.82, y la N-110 a la altura de Villacastín, donde el nivel de servicio es verde aunque está nevando. Por otra parte, seis camiones quitanieves del parque de Segovia de la Diputación y uno de Cuéllar trabajan en estos momentos en las carreteras de la red provincial.