Subasta de raza avileña en Villacastín

DS
-

4.000 personas visitan la Feria de Villacastín. El certamen se ha clausurado con una subasta en la que se han adjudicado los 27 animales de raza avileña subastados

Subasta de raza avileña en Villacastín

Unas 4.000 personas han visitado este fin de semana la XX Feria de Agricultura, Ganadería y Artesanía de Villacastin, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Diputación Provincial. El tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana, lo que ha favorecido que la afluencia de público sea constante desde la primera jornada.

 

Unas ochenta cabezas de ganado se han expuesto durante estos días en el recinto ferial. Junto a ellos diferentes marcas de tractores, y material agrícola y ganadero, además de distintos puestos de artesanía. Quienes se han acercado a Villacastín han podido disfrutar también de un amplio programa de actividades donde no ha faltado un conjunto de juegos hinchables para los más pequeños. 

“Los dos perros” pusieron la nota musical en la noche del viernes. Ya el sábado hubo una degustación de carne avileña y espectáculo ecuestre a cargo de Marta de Mingo.

 

La jornada del domingo se ha abierto con una ruta organizada por la Asociación de Caballistas de Villacastín, y se ha cerrado con una subasta de raza avileña. A la misma se han presentado 27 animales con una edad media de 17 meses y se han vendido los 27. El máximo obtenido en la subasta ha sido de 1.100 euros y el mínimo 920, con lo que la media de la subasta se ha situado en 984 euros

 

Tanto el alcalde Villacastín, Jesús Grande, como el concejal responsable de la feria, Roberto Marugán, han quedado muy satisfechos del resultado del certamen en el que, además de la subasta, se han realizado dos operaciones de venta de dos toros, y se ha vendido bastante maquinaria agrícola.