La Junta da por estabilizado el perímetro del incendio

DS
-

Más de 200 personas permanecerán esta noche en el operativo, que todavía se enfrenta a continuas reproducciones.

La Junta da por estabilizado el perímetro del incendio

“Mejora la situación en el #IFLaGranja. Perímetro estabilizado, aunque con frecuentes reproducciones. Esta noche más de 200 personas permanecerán en el operativo contra el incendio”. Este es el último mensaje que ha lanzado la Junta de Castilla y León en torno a los trabajos que continúan para controlar el fuego declarado en la tarde de este domingo en La Granja.

Unos minutos antes, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, explicaba con más detalle que el flanco izquierdo se encuentra en una situación en la que aún ofrece un punto activo, con el resto del perímetro estabilizado con reproducción frecuentes, continuando los medios aéreos y terrestres que a lo largo de la jornada vienen desempeñando las tareas de extinción.

El flanco derecho, mientras, permanecía todavía con un punto activo y resto del perímetro estabilizado, donde igualmente el dispositivo cuenta con los medios activos, aéreos y terrestres.

Al anochecer los medios aéreos se han vuelto a retirar, aunque a diferencia de ayer lo han hecho con la tranquilidad de que la situación comienza a estar bajo control.