Igea presenta un proyecto "regenerador" para la región

D.M.Arranz
-
Igea presenta un proyecto "regenerador" para la región

Francisco Igea, candidato a las primarias de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León se reúne en Segovia con militantes, y presenta su proyecto como alternativa al de Silvia Clemente, que a su juicio "no es la candidata adecuada"

Francisco Igea se ha reunido este miércoles con una veintena de afiliados de Ciudadanos para exponer su proyecto de cara a las primarias que la formación celebra hasta el próximo 9 de marzo cuando se cierre la votación. Igea ha reclamado el voto porque afirma que están ante "una oportunidad impagable para reforzar al partido, si las primarias acaban bien, con participación intensa, saldremos directamente a la Junta porque dirán que somos diferentes, y estos señores son de fiar". 

Igea ha admitido que todos los afiliados tenían posibilidad de presentarse, aunque uno de los candidatos, Fernández Morillo, se ha retirado este miércoles, y que es el tiempo de presentar a los militantes "las posturas y las diferencias" para que ellos elijan a quien "sea más válido". 

Sobre la candidatura de Silvia Clemente ha afirmado que "son unas Primarias con una disputa entre dos opciones", y que la de Clemente, que aporta "experiencia y gestión con el PP", no considera que sea "la candidata adecuada". Para Igea si le "hubiera parecido adecuada no me hubiera presentado, yo tenia mi carrera en el Congreso, representando la política sanitaria del partido".

Ha destacado la libertad de "permanecer con su opinión", a pesar de que el partido ha admitido una persona independiente para aspirar al cargo de candidato al Congreso. Igea ha destacado posibles pactos, y que las futuras integraciones "las marcará el partido y sus órganos estatutarios", aunque el sábado en su presentación admitiera que no iba a integrar a Silvia Clemente, en caso de salir como vencedor.