Incendio forestal de madrugada en Ortigosa del Monte

D. A.
-

Empezó sobre las 2.30 y los Bomberos lo dieron por controlado a las 6.30 de la mañana

Incendio forestal de madrugada en Ortigosa del Monte

Un incendio forestal registrado este viernes en Ortigosa del Monte, en una parcela situada cerca del centro hípico del municipio, ha obligado a los Bomberos a intervenir durante la madrugada y toda la manaña. Se inició sobre las dos y media, por causas que aún se investigan, en una parcela llena de paquetes de hierba para ganado, y también afectó a arbolado. En concreto encinas, según los Bomberos de Segovia, que desplazaron dos dotaciones que regresaban a última hora de esta mañana, si bien allí quedaron todavía efectivos de la Junta. 

El fuego ya se dio por controlado a las 6.30, pero el balance oficial de tipo de superficie y extensión total afectada aún no figuraba en el parte de incendios forestales de la Comunidad de esta mañana, donde sí se concretaban los medios utilizados: dos camiones autobomba, dos agentes medioambientales, dos dotaciones de Bomberos de Segovia y una patrulla de la Guardia Civil. Tampoco se informaba todavía del origen del fuego: "Estamos en días de no fiestas, dicen que había muchos chicos por ahí y suponemos que ha podido producirse por alguna imprudencia porque además ha sido de madrugada, pero no lo sabemos, lo tendrá que determinar la investigación", señaló el alcalde, Juan Carlos Cabrejas, que valoró el "gran trabajo" de los servicios de extinción.   

"Gracias a Dios no ha habido que lamentar daños personales, los Bomberos han hecho un trabajo excepcional y se ha volcado el pueblo", coincidía en afirmar esta mañana Victoria Sánchez, esposa del propietario de la parcela afectada, que sin embargo se mostró crítica con el Ayuntamiento por no tener una toma de agua próxima. Preguntado por ello el alcalde, matizó a El Día que "se trata de una finca que está en suelo rústico y el Ayuntamiento no tiene bocas de riesgo allí". "Siendo suelo rústico sería competencia de la Junta, que por otro lado tampoco creo que pueda tener bocas de riego en todos los prados, y el Ayuntamiento le ha cedido agua potable para apagar el incendio", añadió.