El PP agradece el apoyo nacional a los ahorros municipales

D.S.
-

Antonio González Terol participa en la Junta Directiva Provincial del PP de Segovia para agradecer al PP de Segovia la campaña "Mi Ayuntamiento no se expropia" que ha sido exportada al resto de España

Paloma Sanz, presidenta del PP de Segovia - Foto: D.S.

Los alcaldes y concejales presentes en la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Segovia, además de sus cargos orgánicos y otros electos, han mostrado su satisfacción porque con el apoyo del PP nacional y de otros grupos políticos no haya salido adelante el Decreto por el cual el Gobierno de España había solicitado a los ayuntamientos su superávit. Pero es que, además, quería habilitar un fondo de 5.000 millones de euros, a ingresar entre 2020 y 2021, totalmente condicionado, puesto que dicho fondo solamente se repartirá entre los ayuntamientos que entregasen al Gobierno la totalidad de sus remanentes de tesorería a 31 de diciembre de 2019. Es decir, que solo podrían acceder al dinero de este fondo los ayuntamientos que entregasen sus ahorros al Gobierno, señala el PP en un comunicado.

La Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha agradecido la presencia del Vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, quien ha participado en la Junta Directiva Provincial que se ha desarrollado de forma telemática. Sanz ha manifestado su agradecimiento a González Terol por dar voz a nivel nacional del malestar de los alcaldes y concejales del PP de Segovia que bajo el lema “Mi Ayuntamiento no se expropia” han llenado los balcones de sus pueblos con pancartas pidiendo la retirada de dicho Decreto.

Por su parte el Vicesecretario Nacional ha querido subrayar su agradecimiento al PP de Segovia y a su Presidenta por la “magnífica campaña realizada” y por permitirles utilizarla a nivel nacional con la incorporación a la misma de muchos alcaldes de la geografía española.

González Terol ha calificado de “éxito común y colectivo” la votación liderada por el PP tanto en el Congreso como en el Senado por la que dicho Decreto no ha salido adelante.

El Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, también ha alabado la campaña del PP de Segovia y ha querido dar a conocer cómo se inició el proceso de rechazo del Decreto en la Cámara Alta con los votos del PP, asegurando además que el PP es una alternativa de Gobierno que además de fiscalizar al Gobierno presenta alternativas como por ejemplo, un Pacto Sanitario, una reforma legal que ante una situación como la que hemos vivido existan otras alternativas al Estado de Alarma o la creación de una Agencia para la Recuperación Económica.

Paloma Sanz ha explicado ante la Junta Directiva cómo se ha realizado la actividad ordinaria del partido a pesar de la pandemia, y cómo se han puesto en contacto con todos los alcaldes y afiliados para interesarse por la situación de sus municipios y de sus familias. Asimismo, ha agradecido a los alcaldes por sumarse a esta campaña, que, tejida en la provincia de Segovia, ha dado voz a los ayuntamientos y al municipalismo en toda España.

Por su parte el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha subrayado que desde esta formación “creemos que el futuro de la comunidad autónoma se debe construir desde el diálogo y el entendimiento” y que esta es la razón por la que se planteó con el resto de formaciones políticas representadas en las Cortes de Castilla y León un Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social, en el que desde la Junta de Castilla y León ya han comenzado a trabajar para cumplir estos compromisos antes del fin de la legislatura.

Para concluir el Secretario Provincial del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha dado a conocer a los miembros de la Junta Directiva toda la actividad que se ha realizado en los últimos meses, así como la labor de la Oficina Parlamentaria que se ha retomado después de haber tenido que suspenderla por la pandemia. Ha agradecidos, además, a todos los alcaldes y concejales de la provincia su trabajado no sólo durante el Estado de Alarma, sino también durante el verano en esa “vuelta a la normalidad” con los pueblos llenos de gente.