La inteligencia artificial llega a Segovia con Taiger

L.H.M
-

Segovia será sede de la empresa de inteligencia artificial Taiger. Aquí va a abrir de manera inmediata su Centro de Excelencia de I+D en Inteligencia Artificial, tal y como ha explicado a La 8 Segovia Sinuhé Arroyo, máximo responsable de Taiger

La Inteligencia Artificial llega a Segovia con Taiger

Singapur, Hong Kong, Dubai, Nueva York, Mexico y Madrid ya son sedes de Taiger...y en breve se sumará Segovia.

Aquí va a abrir de manera inmediata su Centro de Excelencia de I+D en Inteligencia Artificial. Tal y como ha explicado a La 8 Segovia Sinuhé Arroyo, máximo responsable de Taiger, la inversión para poner en marcha este centro es de 3,7 millones de euros, que cofinanciarán entre la Junta de Castilla y León y la propia Taiger.

'La idea es contratar a 75 personas' para un proyecto que echa a andar para los próximos tres años. Hoy mismo han comenzado el proceso de selección y buscan 'ingenieros informáticos, lingüistas computacionales y expertos en inteligencia artificial’, entre otros perfiles. Los interesados pueden enviar su CV a la web de Taiger. En este sentido Arroyo ha dejado claro que priorizarán entre los perfiles que se hayan formado en universidades de nuestra comunidad.

La Inteligencia Artificial llega a Segovia con TaigerLa Inteligencia Artificial llega a Segovia con Taiger

Sin sede definitiva, que barajan podrá estar en un edificio histórico de la capital, tendrán inauguración oficial a principios de noviembre con la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.