Coronavirus| Riesgo real de suspensión de la Semana Santa

David Alonso
-

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, asegura que "seguramente" se suspenderá la Semana Santa en la Comunidad, y asegura que, si es necesario, se "obligará" a que no se celebre

Coronavirus| Riesgo real de suspensión de la Semana Santa

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado para tratar la crisis del coronavirus que "probablemente" se cancelerarán las celebraciones de la Semana Santa en la Comunidad. Una realidad que, ha advertido, en el caso de ser necesario "será una obligación" en la Comunidad. "La Ley nos permite suspender derechos", ha explicado Igea, que ha apuntado que es "muy importante" evitar las aglomeraciones de personas en las que no se pueda guardar la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

En el caso de Miranda de Ebro se suspenden esos actos de carácter litúrgico y en el resto de la Comunidad se verá en función de la evolución de esta epidemia, explicó el vicepresidente y portavoz, que, ante las preguntas de los periodistas, dado que se recomienda evitar las aglomeraciones, reconoció que se puede pasar de lo que ahora es una recomendación a una obligación.

No obstante, tampoco precisó cuando era medida sería efectiva aunque reiteró que es “bastante probable” que los actos de la Semana Santa se suspendan en la Comunidad.