Medalla de Bronce de Segovia para la Sociedad Filarmónica

Ical
-

El acto de entrega será este jueves en el patio de la Casa Consistorial

Medalla de Bronce de Segovia para la Sociedad Filarmónica

El Ayuntamiento de Segovia hará entrega este jueves a la Sociedad Filarmónica la Medalla de Bronce de la ciudad en reconocimiento al trabajo realizado en la divulgación de la música clásica desde 1918. Desde el consistorio recordaron que el acto será, a las 18.00 horas, en el patio del Ayuntamiento y está abierto a los socios de la Filarmónica y a los segovianos que quieran asistir.

La historia de la Sociedad Filarmónica de Segovia se remonta al 20 de octubre de 1918, donde tuvo lugar la primera reunión, en los salones de la Cámara de Comercio, para aprobar el reglamento de su constitución y funcionamiento y celebraron, el 9 de diciembre, el primer concierto en el teatro Juan Bravo, a cargo de la orquesta de Benedito, compuesta por 65 profesores.

La actividad cesó entre los años entre 1922 y 1927 y se retomó a finales de ese año, al constituirse la junta de gobierno provincial, entre sus socios, figuró Antonio Machado. En la década de los 30, Sociedad Filarmónica ofreció 53 conciertos con intérpretes tan destacados como Ruiz Casaux, la orquesta de cámara de Madrid, y los segovianos Agapito Marazuela y María de Pablos.

La Guerra Civil obligó a suspender la programación y se reanudó en 1940, con el mismo objetivo de ofrecer a los socios de la Filarmónica y los aficionados a la música clásica la oportunidad de disfrutar y aprender.