El Ayuntamiento regalará 'bolsas embudo' para aceite usado

DS
-

Segovia celebra la Semana Europea de la prevención de residuos

El Ayuntamiento de Segovia se suma a la Semana Europea de la prevención de Residuos, una iniciativa para dar a conocer, promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

 

En concreto, del 20 al 23 de noviembre se informará sobre la correcta segregación de los residuos, se resolverán las dudas que tengan los ciudadanos y se recogerán sus sugerencias.

 

Una dinamizadora acompañará al camión del punto limpio para explicar el uso correcto de este servicio municipal a quienes se acerquen a él o pasen por la zona en la que esté realizando el servicio, (el calendario se puede consultar en www.segovia.es). También informará del mejor manejo domiciliario de los residuos.

 

Los participantes recibirán un regalo relacionado con los residuos y su reutlización (una bolsa de tela reutilizable/embudo para aceites domésticos usados), hasta fin de existencias.

 

Esta campaña se suma a las realizadas anteriormente y permite, a pie de calle, informar a los ciudadanos sobre aspectos de importancia como la compra incontrolada, la necesidad de un consumo responsable y el depósito correcto de los residuos que se generan en los hogares. En definitiva, pretende servir de ayuda para resolver dudas generales a la hora de reciclar los residuos domésticos.