Avería eléctrica en Cuéllar con pequeñas explosiones

D.S.
-

Una avería en un transformador deja sin agua a la zona norte de la villa, así como sin calefacción por biomasa ni tampoco televisión ni radio. También ha afectado al suministro a varias localidades. Quedó restablecido pasadas las diez de la noche

Avería eléctrica en Cuéllar con pequeñas explosiones

A primeras horas de esta tarde, en la zona de las piscinas de Cuéllar, un transformador de Unión Fenosa Distribucción ha sufrido una avería, registrándose pequeñas explosiones, quedando el transformador inutilizado, según ha afirmado en redes sociales el alcalde Carlos Fraile (PSOE).

Varios vecinos y el 112 han requerido la presencia de la Policía Local de Cuéllar que se ha personado en el lugar. La avería ha ocasionado la interrupción del suministro eléctrico en Torregutierrez y otras localidades de la CL 602.

Además, de acuero con el alcalde,  como consecuencia de esta avería el grupo de presión que abastece de agua a la zona norte no puede funcionar al no tener energía. Tampoco hay suministro eléctrico en la Biomasa, por lo que no se está proporcionado el servicio de calefacción y agua caliente a los abonados.  Los repetidores de TV y radio tampoco funcionan. En el primer caso, se desconoce inicialmente si han de ser rearmados una vez se restablezca el servicio.

Carlos Fraile subrayaba, hacia las ocho y media de la tarde, que Unión Fenosa Distribuccion estaba reparando la avería y comprobando toda la línea eléctrica que ha sido afectada, parece ser que hasta Vallelado, con una previsión de entre dos y tres horas. Finalmente se ha restablecido hacia las diez de la noche del El alcalde termina señalando que es la información que puede ofrecer ya que la avería es de Unión fenosa Distribución y contactar con ellos ha sido posible a través de la Policía, Somacyl y Aquona.