61 aspirantes a una plaza de administrativo en Diputación

D.S.
-

Este viernes se celebra el segundo ejercicio de la oposición para diez plazas de auxiliar administrativo en la Diputación. En la primera se presentaron 733 aspirantes, quedando solo ya 61

61 aspirantes a una plaza de administrativo en Diputación

La Diputación de Segovia ha dado a conocer el listado de 61 personas onvocadas al segundo ejercicio de la oposición para diez plazas de auxiliar de la Administración general, que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de octubre, a partir de las 12:00 horas y que, a diferencia de la primera prueba, que se celebró en el campus María Zambrano de la Uva, se desarrollará en las dependencias del Palacio Provincial.

Este más de medio centenar de aspirantes, cuyos nombres figuran publicados en la página web de la institución provincial (www.dipsegovia.es), ha superado la nota de corte de 5,00 puntos establecida por el Tribunal Calificador del examen celebrado el pasado 28 de septiembre; un cuestionario tipo test de 40 preguntas que finalmente completaron 733 personas, después de que más de 1.100 fuesen admitidas en el proceso. La mayoría de los aspirantes que han superado la primera prueba han obtenido una nota entre los 5,00 y los 7,00 puntos, mientras que únicamente seis personas han superado la calificación del 7,00 y tan sólo dos han obtenido una nota mayor de un 8,00.

Las diez plazas de auxiliar administrativo convocadas, que pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2018, están siendo seleccionadas mediante oposición libre y corresponden al subgrupo C2, Escala de Administración General, Subescala Auxiliar.

En estos momentos, además, está en proceso el concurso-oposición libre para cubrir una plaza de encargado de obras, cuyo primer ejercicio tendrá lugar el próximo lunes, 14 de octubre, y el concurso-oposición libre para cubrir una plaza de técnico auxiliar de gestión recaudatoria, cuyo primer ejercicio dará comienzo el 4 de noviembre. Ambas pruebas se celebrarán en el Palacio Provincial de la Diputación y las listas de admitidos y excluidos pueden ser consultadas en la página web de la institución provincial.