Drylock sigue ampliando plantilla para atender más pedidos

DS
-

Cifra en un 30% el aumento de pedidos de productos de higiene y, aparte de los 12 nuevos trabajadores que ya ha incorporado, prevé seguir realizando "las entrevistas de trabajo necesarias para adecuar su plantilla" a tal incremento de su actividad

Drylock sigue ampliando plantilla para atender más pedidos

Drylock Technologies confirmó este lunes que ha reforzado las medidas preventivas entre proveedores y trabajadores para minimizar la gravedad de la situación generada por  el coronavirus, así como que la demanda de productos ha aumentado el volumen de fabricación en la planta de Segovia, tal y como adelantó El Día el pasado viernes. El aumento lo cifra ahora en un 30%, según un comunicado remitido este lunes, por lo que la factoría segoviana de Drylock, que tenía unos 140 empleados, ha procedido a la contratación de doce más.

"Para satisfacer el aumento del flujo de pedidos de un producto de gran consumo, como es el caso de los pañales, se han reforzado los turnos de trabajo y se procederá en los próximos días a nuevas contrataciones", añade Drylock en su comunicado. Y tras analizar la situación, la empresa "continuará realizando las entrevistas de trabajo necesarias para adecuar su plantilla al aumento del volumen de pedidos, estimado en un 30%".

Asismismo, ha creado un comité de crisis integrado por cinco personas bajo la coordinación del director general, Miguel Ángel González, para analizar el día a día de una situación cambiante, "en la que prima la salud de todos y exige del cumplimiento de todas  y cada una de las medidas de prevención acordadas por la propia alerta sanitaria nacional decretada".

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad tendentes a reducir la movilidad y por responsabilidad social,  Drylock Technologies ha reforzado las medidas preventivas para hacer frente a la grave situación generada por la pandemia de Covid-19.

Para reducir los riesgos para la salud de los empleados y asegurar la correcta continuidad de sus servicios, desde el 15 de marzo se han implementado una serie de medidas higiénico-sanitarias que deberán cumplirse con carácter obligatorio.

Cada uno de los trabajadores de la plantilla de Drylock-Segovia deberá acceder a las instalaciones de la fábrica evitando el uso compartido de vehículos. Como máximo podrán viajar dos personas en el mismo automóvil.

El personal que usa uniforme deberá llegar a la planta vestido ya con el traje de trabajo para evitar contactos y uso de vestuarios y taquillas.

Es obligatorio respetar un espacio entre compañeros de trabajo de un metro, así como lavarse las manos de forma escalonada cada hora en los dispensadores colocados en cada línea de producción.

En el caso de los fumadores, para los que hay habilitado un espacio, sólo podrán acceder a este lugar tres personas como máximo y guardar la distancia preventiva.

En el comedor podrán coincidir un máximo de cuatro trabajadores.

En cuanto a las medidas preventivas que afectan al personal externo que tenga que acceder a la planta de fabricación, deberán hacerlo con  mascarilla de protección.

Será obligatorio lavarse las manos y desinfectarlas con gel cada hora.

Se mantiene la distancia de seguridad recomendable en dos metros entre personal de trabajo y los proveedores que tengan que acceder a las instalaciones.

Los camioneros y transportistas deberán permanecer en los camiones y la documentación será depositada en la estancia habilitada para el caso junto a la oficina de expediciones. Se subraya la importancia de evitar la entrega de documentos directamente en mano.